martes, 8 de marzo de 2011


The Dancing House aka. Fred and Ginger are Dancing, Praga 



Inicialmente esta parcela albergaba un edificio clásico, que con el tiempo se fue deteriorando, hasta sufrir un grave bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, desapareciendo por completo en el año 1960. Fue varios años después cuando un estudio de Arquitectura le propuso a Gehry realizar una obra que se convierta en sello de la ciudad, la cual se terminó en 1996.

Ghery va más allá de la cultura y formas checas para incorporar parte de la cultura estadounidense en una Praga llena de construcciones medievales e históricas. Gehry juega con las formas y las líneas, que comienzan en la primera estructura y siguen su recorrido en la siguiente estructura, y llega a plamar de manera sobresaliente la sensación de movimiento. El sinuoso edificio, conocido como Dancing Building, fue construido con paneles de concreto orientados en diferentes ángulos recubiertas por una piel de vidrio suspendida en un extremo, recordándonos lo que serían las vestiduras de una bailarina, que acompaña un robusto bailarín cilíndrico a su lado.

Asimismo, delimita a cada uno de los personajes: a Fred Astaire con su típico sombrero en la cabeza y a Ginger Rogers con esa figura esbelta y bien definida que la caracteriza.




1 comentario:

  1. Estoy aquí con una chica de la República Checa y conoce este sitio, me parecía sorprendente que realmente el edificio fuese así.

    ResponderEliminar