jueves, 24 de febrero de 2011



El reto: escribir y grabar una canción en 2 días
El compositor: Stephin Merritt

Stephin Merrit dice que aprendió una lección fundamental de un grupo del que muchos se reirían.

"Leí una entrevista a ABBA hace mucho tiempo" dice Merritt, la mente creativa detrás de la banda Magnetic Fields. "Ellos decían que nunca dejaban por escrito la música - porque creían que si no eran capaces de recordarla ni ellos mismos, entonces el resto de la gente tampoco lo haría" Merritt crea la mayor parte de sus letras mientras está sentado bares, cafeterías y demás sitios. "Algunos artistas escriben en el estudio. Creo que están locos."

Para la primera entrega de este nuevo experimento multimedia llamado Project Song metimos a Merritt en un espacioso estudio que le permitiese evadirse y experimentar. Le suministramos un piano de cola así como varios teclados (incluyendo un sintetizador MOOG de los años 70), batería y guitarras - incluso un sampler del que Merritt extrajo el sonido del clásico Mellotron.

Y tal y como hacemos con cada artista de Project Song, le enseñamos seis imágenes junto a seis palabras o frases escritas. Las instrucciones: escoge una foto que te sirva como inspiración para el protagonistas de la canción y escoge una palabra o frase que inspire el estilo. De las palabras, Merritt escogió "1974". De las fotografías se decidió por una del artista Phil Toledano, una increíble imagen de un hombre cubierto desde la cabeza hasta los pies con lo que parece un traje hecho con muñecos de bebé.

Finalmente le dejamos solo en el estudio para componer. Tras dos días surgió la canción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario